¿Por cuál comenzar? | Profesorado de Yoga

Este es un artículo para aclarar las diferentes formaciones de yoga y sus certificaciones. El profesorado de yoga puede ser tanto para profundizar en tu práctica como para comenzar tu camino profesional. Entonces, ¿por dónde empezar? Allá vamos.

yin-yoga-teacher

Pilu Yoga

E-RYT® 500, YACEP® Fundadora de Salty Water Yoga y líder de los Profesorados de Yoga Aéreo Online, de Vinyasa y de Yin Yoga en Bali.

Quizás hayas visto que las formaciones de yoga se identifican por cantidad de horas, como 200 horas, 300 horas, 50 horas, etc. Es importante aclarar que esto no es simplemente una cuestión de cuantitativa. El profesorado de yoga de 200 horas cumple con requisitos de contenido y estructura específicos. La formación de 300 horas no son solo 100 horas más que la de 200, tiene otros requisitos que debe cumplir. Los profesorados más cortos son cursos de especialización para quienes ya han realizado el de 200 horas, o ambos.

La diferencia en los distintos profesorados de yoga no radica solo en la cantidad de horas, sino en el contenido que deben incluir.

¿Por dónde empezar?

El profesorado de 200 horas es el primer paso a tomar. Esta formación te brindará los conocimientos básicos e imprescindibles sobre el yoga. Independientemente del estilo de yoga que realices, la filosofía, la práctica de meditación y pranayama estarán incluidas. También, la anatomía será parte de esta formación. Estos son requisitos excluyentes para que el profesorado sea certificado por Yoga Alliance.

¿Cómo seguir?

Disfruta lo que has aprendido. Date tiempo para familiarizarte con la práctica. Estamos en constante transformación y la misma práctica puede sentirse completamente diferente en distintos momentos. Mi consejo es que luego realices formaciones cortas sobre temas que te interesen, como profesorados de 40, 50, 100 horas. Esto te ayudará a conocerte mejor y a descubrir tus preferencias. Después de un tiempo (yo diría años), considera sumarte a una formación de 300 horas si es lo que te interesa.

Elegir una formación de yoga puede ser abrumador. El yoga ha ganado mucha popularidad y, desafortunadamente, a veces las formaciones corren el riesgo de priorizar solo el negocio. En este enlace te dejo 5 consejos para elegir un curso de calidad que mejor se adapte a tus necesidades. 

Aclaraciones

  • Para dar clases, la formación de 200 horas es suficiente; la de 300 horas no es indispensable.
  • Puedes comenzar con la formación de 300 horas, pero no podrás certificarte con Yoga Alliance hasta que hayas completado la formación de 200 horas.

Espero que este artículo te haya brindado respuestas a tus dudas.

Si aún no está claro, en el siguiente artículo detallo un poco más cada certificación. Haz clic debajo.

 

🤔Pero ¿puedo sumar cursos de menor duración para llegar a las 200 horas del RYT® 200?

Open chat
¿Cómo puedo ayudarte? 👋
Can I help you?