fbpx

Escoliosis y Yoga Aéreo

El yoga aéreo está ganando popularidad gracias a su gran variedad de beneficios. 

En el caso de una escoliosis pronunciada siempre es importante tener una charla previa con tu médico antes de apuntarte a una clase de yoga aéreo.

 

 

Para empezar, el columpio sostiene tu espalda mientras practicas. Esto permite hacer ciertas posturas por periodos de tiempo más largos quitando presión entre las vertebras. Debajo te explico mejor. 

Yoga Aéreo y Escoliosis

  • Estira la espalda: el columpio estira suavemente los músculos de la espalda. Esto ayuda a que no se agrave la escoliosis. Los médicos mencionan a menudo sobre la importancia del este estiramiento. Ten en cuenta que esto dependerá de tu tipo de escólisis. 
yoga for scoliosis

Foto de cottonbro: https://www.pexels.com/es-es/foto/anatomia-huesos-examen-rayos-x-5723878/

  • Mejora la postura: La tracción de la columna en el columpio te ayudará a pararte más erguido/a porque permite crear espacio. 
aerial yoga scoliosis

En este video se puede apreciar el efecto del yoga aéreo en la escoliosis.

 

MIRA EL VIDEO

 

Video from Carmen Curtis

  • Relaja los músculos de la columna: esto puede alivia el dolor que sufren las persona con escoliosis. Disminuyendo el dolor, el humor mejora y te reconforta física y mentalmente.
  • Fortalece los músculos abdominales: los músculos centrales rodean la columna y la mantienen en su lugar. Es muy importante fortalecer estos músculos para que ayude a sostener las costillas de manera erguida.
  • Aumenta la flexibilidad: la escoliosis puede causar rigidez en las articulaciones de la espalda y la cadera. Lo que puede desencadenar en que los músculos se tensen. Practicar yoga aéreo aumentará tu flexibilidad y  facilitará tu movilidad

aerial-yoga-student

¿CUÁLES SON LAS MEJORES POSTURAS DE YOGA AÉREO PARA LA ESCOLIOSIS?

Las inversiones de hombros y cabeza son excelentes para estirar la columna. Pero pueden ser un poco difíciles para quienes tienen problemas en la espalda o no tienen fuerza en los músculos abdominales. Así que, los principiantes pueden tratar con posturas como la vela, el arado o el puente.

 

El yoga aéreo puede funcionar como una alternativa a la rehabilitación tradicional. Es divertido y le sacarás provecho a todas las clases. Te hará sentir mejor de cuerpo y de mente.

 

ESTUDIO de YOGA AEREO

Reserva una clase privada.

 

Recuerda que siempre es importante tener una charla previa con tu médico antes de apuntarte a una clase de yoga aéreo en caso de una escoliosis pronunciada.