Empezar una actividad nueva puede ser todo un desafío. Puede producirnos ansiedad e incomodidad. Si es tu primera clase de yoga aéreo, quizas sientas que harás el ridículo. A lo mejor, piensas que no tienes las aptitudes necesarias para hacerlo. Esto es normal, pero puede afectar la forma en que abordas tu clase. Estás en una situación vulnerable cuando eres principiante de yoga. Así que te ayudaré a preparar tu mente con algunos consejos para tu primera clase.
Consejos para tu primera clase de yoga
Primero que nada, trata de pensar que estás haciendo algo bueno para ti y no te exijas al extremo. Ve paso a paso y acepta la versión que tu cuerpo ofrece para las posturas de yoga. Esto te ayudará a empezar desde un lugar de autocompasión en vez de obligación. Tienes que tener en cuenta que a medida que practiques, tu cuerpo y mente comprenderan mejor lo que sucede.
Escucha tu cuerpo.
Así, aprenderás a respetar tus propios límites. Esto también te ayudará a ser consciente de tu progreso y a identificar tus necesidades. Podrás tener una idea más clara de lo que quieres obtener con las clases de yoga. Además, será beneficioso para conectar contigo en un nivel más profundo. Estar presente y con enfoque en lo que estás haciendo. Deja que tu cuerpo y tu respiración te guíen y decidan tu ritmo. Algunos días puedes sentir que no estás en el estado físico o mental correcto para practicar. Pero, de igual manera, puedes hacerlo controlando la intensidad y el ritmo que tu cuerpo necesite.
Dominar las posturas más avanzadas toma tiempo.
Es bueno que tengas en cuenta que estás saliendo de tu zona de confort. Lo importante es disfrutar el procesos. Tu práctica de yoga tomara el rumbo que quieras darle y tu vida también.
Definir tu intención y metas alcanzables.
Esto te mantendrá tu enfoque durante toda la práctica. Será muy beneficioso para tus clases de yoga y tu vida diaria.
Es imprescindible que empieces yoga sin expectativas y con la mente abierta.
Al eliminar la presión de las expectativas sobre lo que deberías poder hacer, obtendrás tranquilidad. Este consejo también impacta sobre tu vida cotidiana. Si lo practicas en todos los aspectos, lograrás sentirse mucho mejor.
No debes sentir miedo de ser principiante en yoga. Abraza este sentimiento para poder aprovechar tu primera clase de yoga al máximo. Todos estos consejos prepararán tu cuerpo y tu mente para trabajar con todo tu ser.
Pilu