fbpx

Tipos de yoga

A continuación, les contaré sobre algunos de los más populares estilos de yoga:

VINYASA

La secuencia está diseñada hacia una “postura pico”. Nos movemos a través de las posturas guiados por la respiración preparando el cuerpo y el espíritu para la “postura pico”. Por lo general es una clase bastante dinámica. La persona que practica este tipo de yoga, fluye y evoluciona mediante una respiración consciente. A través de cada inhalación y exhalación, se crea un movimiento específico.

Secuencia escalonada

La secuencia escalonada se puede utilizar para estructurar una clase de vinyasa. Comenzamos combinando algunas posturas. Respetando el orden de cada una las repetimos. En cada repetición se suma una nueva postura complejizando la secuencia. Este tipo de estructura es perfecta para las clases en línea. Nos permite concentrarnos en cada postura y después fluir entre una y otra.

Reserva una clase privada en línea y elige el estilo adecuado para ti.

ASHTANGA

urdvha danurasana


Significa 8 extremidades. Es una práctica basada en 8 principios, siguiendo la misma secuencia y serie de poses en un orden preciso. Puede ser físicamente exigente. Cada clase se repite la misma secuencia ayuda a desarrollar un alto sentido de conciencia en cada postura y a desarrollar la fuerza.

YOGA AÉREO

como hacer columpio yoga

Se basa en una práctica antigua llamada “yoga kurunta”. Es un estilo de yoga creativo y divertido. ermite trabajar de manera muy precisa en la alineación de las asanas tradicionales. Las inversiones se vuelven más fáciles y seguras con el columpio.

Mira una clase de YOGA AÉREO
¿Cómo hacer tu propio columpio?

YIN

yin teacher training bali

Este estilo también es bastante moderno como el yoga aéreo ya que apareció en los años 70. Es un tipo de yoga tranquilo que se basa en la medicina china. Los músculos están relajados mientras que la práctica busca trabajar con el tejido conectivo. No se practican posturas activas utilizando la tensión de los músculos. Al contrario, deja que la gravedad haga el trabajo por nosotros.

Mira una clase de YIN

Conocer un poco más sobre los tipos de yoga te puede ayudar a elegir el correcto para ti. Si necesitas más ayuda, comunícate con un profesional para que te asesore. Enviame tus dudas.

Pilu