fbpx

Flexibilidad y fuerza al hacernos mayores

aerial-yoga-online

¿Cómo ganar fuerza y flexibilidad con el Yoga Aéreo?

aerial-yoga-online

Tal vez has estado en una clase de yoga donde has visto hacer contorsiones increíbles o el hasta el pino. Esto nos puede desanimar un poco o por completo. Sentir que hemos perdido la flexibilidad y/o la fuerza, sentir que nos hacemos mayores. ¿Crees que el yoga no es para ti? Déjame tratar de hacerte cambiar de opinión. El yoga se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre fuerza y ​​flexibilidad. El yoga nos da la posibilidad de envejecer de manera saludable.  

Con el yoga aéreo, desarrollarás fuerza y flexibilidad de manera natural y segura. Sólo necesitas usar las habilidades naturales de tu cuerpo. Sin embargo, todos los seres humanos envejecemos. Por eso, nos volvemos menos flexibles que cuando éramos pequeños. Las razones por las que perdemos la flexibilidad y la fuerza son las siguientes:

  • las articulaciones rígidas,
  • la pérdida de agua en nuestra columna,
  • la pérdida de elasticidad en los tendones.

Estar muchas horas sentado en frente de una computadora produce rigidez. De la misma manera, las articulaciones de nuestras caderas, cuello, hombros, espalda y de las manos tmabien se vuelven mas rigidas. Por lo tanto, necesitamos cambiar de posición de vez en cuando para que esto no suceda. 

flexibilidad y fuerza

aerial-yoga-accessible

La poca flexibilidad puede afectar nuestra vida diaria y causar un efecto bola de nieve. Cuando sentimos que no somos flexibles, dejamos de hacer actividad física. Cuanto menos nos movemos, más débiles nos sentimos y más inactivos estamos.  Pero, no te preocupes. Nunca es tarde para empezar. De hecho, nuestros cuerpos extraordinarios pueden detener o aminorar estos cambios.

El yoga aéreo permite abrir las articulaciones. De este modo, aliviamos la tensión mientras desarrollamos fuerza en los músculos. Además, libera endorfinas que nos hacen sentir geniales y alegres, ¡y en forma! Una vez que desarrolles fuerza y flexibilidad en tu cuerpo, soportarás más estrés físico. Asimismo, eliminarás cualquier desequilibrio muscular. Entonces, no te lesionarás durante la actividad física. Desarrollar fuerza también nos ayuda a generar autoestima y a encontrar la estabilidad.

¿Por qué elegir yoga aéreo? 

A continuación, encontrarán algunos de los beneficios del yoga aéreo:

Se puede hacer desde casa. Muchos eligen o necesitan trabajar desde casa, esta actividad es perfecta para salirte de la silla.

Se requieren solo 3 cosas. Tu columpio de yoga, una colchoneta y un espacio pequeño es todo lo que necesitas. Puedes asegurar tu columpio al techo, un árbol o el marco de la puerta.

Es personal. No debes presionarte para estar al mismo nivel que los demás. Vas a tu propio ritmo.

Es un ejercicio increíble para las personas con problemas en la espalda. El columpio aéreo brinda soporte a la columna para trabajr la posture, sin tensionar la columna. Además, ejercita tu cuerpo completo.

Una oportunidad para perder peso. Un estudio del Concejo Americano de Ejercicio (ACE) demostró que una sesión de 50 minutos quema alrededor de 320 calorías.

¡Es divertido! Aceptémoslo, hacer ejercicio puede ser ABURRIDO. Hacer yoga por los aires definitivamente no lo es.

yoga aéreo online

En las clases de yoga aéreo online, nos concentramos en aumentar la fuerza y la flexibilid. Puedes encontrar secuecnias de yoga aéreo para principiantes y para avanzados. Únete a mis clases de yoga aéreo en línea y, por supuesto, te ayudaré a mantenerte fuerte y flexible.

Pilu