fbpx

Calmar la ansiedad | Introspección

La ansiedad es una emoción que aparece cuando percibimos a un peligro interno o externo. En algunos casos, esta ansiedad se puede volver un problema que nos impide seguir con nuestras actividades diarias. Por eso, es necesario que nos tomemos un momento para reflexionar sobre cómo manejar la ansiedad.

¿Cómo manejar la ansiedad?

aerial-hammock
unsplash

Cuando cerramos los ojos, nos miramos a nosotros mismos y conectamos con las sensaciones físicas y mentales. Es un espacio para observar nuestro paisaje interno.

Decidir qué comprar en el supermercado o si vamos al trabajo caminando o en auto, puede tener un impacto en nuestra vida. Aunque no nos demos cuenta, nos afecta a medida que pasa el tiempo. Tenemos que hacer una pausa en esos momentos para autoevaluar nuestro proceso de toma de decisiones diarios. Generalmente, este proceso influye en cómo nos movemos y qué tipo de situaciones nos afectan para bien o para mal.

¿Qué hago cuando empiezo a sentirme ansiosa?

Cuando estoy ansiosa, hago una pausa y respiro. Me pregunto:

  • ¿Puedo hacer algo para solucionar el problema?
  • ¿Tengo que prestarle atención a este sentimiento porque es una alerta que algo tiene que cambiar?
airo yoga

Muchas veces la ansiedad aparece por que quiero hacer demasiadas cosas o por trabajo. A veces lo mencionado anteriormente no es suficiente y necesito un poco más de ayuda. Me ayudahacer una actividad que involucre a todo mi ser. Cuelgo mi columpio de yoga aéreo, pongo mi colchoneta de yoga en su lugar y decido quedarme ahí por un rato. Una vez que empiezo a jugar y a hacer inversiones en el columpio, todo parece estar más calmo. Me concentro en la práctica y así, me olvido de las preocupaciones por un momento.

Y ahí es como ocurre la magia: acepto que soy humana y que el día sólo tiene 24 horas.

De acuerdo con el psicólogo, escritor y profesor Ryan Howes:

“Parte del problema es porque estamos siempre de un lado para el otro. Cuando las responsabilidades se empiezan a acumular, la introspección pasa a segundo plano. La introspección hace que reconozcamos nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes y motivaciones. Sobre todo, que nos preguntemos el porqué de las cosas que hacemos diariamente. Consiste en la búsqueda de nuestras raíces, de lo que somos. También, busca responder todas las preguntamos sobre nosotros mismos.”

No hace falta saber qué hacer para sentirnos mejor. Con el solo hecho de conectar con nuestro yo interior, podremos conocer nuestra naturaleza verdadera.

Hechale un vistazo a las clases online.

Pilu