fbpx

¿Sudar elimina toxinas?

¿Cómo nos purificamos a través de la transpiración?

Algunas personas como yo, disfrutamos sudar cuando hacemos yoga o ejercicio. Se siente purificador. Pero, ¿se puede liberar toxinas haciendo ejercicio?

Algunos hemos escuchado que liberamos toxinas cuando transpiramos, sudar toxinas. Así que, decidí investigar un poco más sobre el tema. Quería entender el proceso que hacía nuestro cuerpo. Y, aprendí que, en realidad, ¡no liberamos toxinas a través de la transpiración! Pero sí existe la posibilidad de purificar el cuerpo y el espíritu de diferentes maneras. No obstante, transpirar está relacionado con liberar toxinas.

Entonces, ¿cómo purificamos nuestro cuerpo a través de la transpiración?

Hay distintas creencias sobre la desintoxicación del cuerpo a través de la transpiración. La traspiración no está hecha de toxinas. Así que, la idea de que al sudar liberamos toxinas es un mito. Con la transpiración, se elimina un mínimo porcentaje de metales pesados y plásticos BPA. Los que se encargan de desintoxicar el cuerpo son el hígado y los riñones. 

Esto es lo que pasa realmente cuando transpiramos:

💧Los poros de la piel se abren. Esto permite que eliminemos las impurezas que se acumulan dentro en los poros. Así, nuestra piel luce más suave y tersa.

💧También, la transpiración produce endorfinas que disminuyen el dolor y aumentan la felicidad. Como resultado, nos sentimos mejor con nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a liberar el estrés de todos los días y a mirar más el presente. De esta manera, purificamos nuestra mente.

sweat-yoga

💧Con este proceso, dormirmos mejor. Si nuestro cuerpo descansa bien, los órganos funcionan mejor. Incluso, ayuda a nuestro sistema digestivo a reactivarse.

💧La transpiración enfría el cuerpo, es nuestro aire acondicionado natural. Lo que regula nuestra temperatura y mantiene la energía al máximo.

Además:

💧Mejora nuestro sistema inmunológico ya que, cuando transpiramos, producimos más glóbulos blancos. Estos protegen a nuestro cuerpo de enfermedades.

yoga aereo

Moverse aumenta el flujo sanguíneo que es el VERDADERO responsable de eliminar las toxinas del cuerpo. Entonces, ¡con yoga liberamos muchas toxinas! Después de sesiones intensas de yoga, es recomendable hacer la postura de SAVASANA. Este momento de relajación permite que el cuerpo se reajuste y elimine toxinas que pueden haberse liberado en el torrente sanguíneo durante la práctica. Esta postura también libera el estrés de los músculos y calma nuestra mente.

Pilu