fbpx

Yoga aéreo en casa

Online-aerial-yoga

El yoga aéreo en casa se volvió popular alrededor del mundo. Esto fue gracias a sus beneficios físicos y para el bienestar. Probablemente, crees que necesitas un estudio de yoga aéreo para practicar. Sin embargo, sólo se requiere de motivación.

Les explicaré sobre el yoga aéreo, sus beneficios para la salud, las instalaciones y el equipo necesario. Además, hablaré de las medidas de seguridad y de las cosas que sí y que no se deben hacer.

Online-aerial-yoga

La popularidad del yoga aéreo crece diariamente. Es por esto que se implementaron las clases presenciales y virtuales en todo el mundo. Es novedoso ver que mucha gente postea fotos en Instagram desde su casa con sus columpios de yoga aéreo colgados en patio, el living, la habitación, en balcones y hasta en la cocina.

El yoga aéreo se caracteriza por utilizar un cinturón, hamaca o columpio suspendido en el aire para practicar posturas e invertidas.

Aerial-yoga-at-homa

Distintos países tienen nombres variados para el yoga aéreo, como, por ejemplo:

  1. Fly High Yoga
  2. Aeroyoga
  3. Yoga swing
  4. Flying Yoga
  5. Antigravity Yoga
  6. Airo Yoga

¿Te gustaría tener tiempo para hacer clases, aprender y/o mejorar tu técnica con una profesional desde casa? Acompáñame. La práctica desde casa ofrece flexibilidad para crear un sistema perfecto de ejercicio en la comodidad del hogar.

Solo se necesita un techo firme, una viga, un árbol, un marco portátil de yoga aéreo o una barra para dominadas para colgar el columpio. Si dudas acerca de la resistencia de la estructura para colgar el columpio, pide ayuda a un profesional.

PUNTOS CLAVES DEL YOGA AÉREO

SEGURIDAD

Debes tener en cuenta ciertos cuidados antes de empezar a practicar yoga aéreo en casa. Así, lo harás de manera segura, cómoda y divertida.

El yoga aéreo te mantiene enérgico y, también, te motiva a llevar un estilo de vida sano y próspero. Cuando miras el mundo boca abajo, aparece una nueva oportunidad para explorar y expresarte plenamente. Descubrirás maneras que probablemente no habías experimentado antes.

BENEFICIOS DEL YOGA AÉREO

yoga aereo en casa

Analicemos los 3 beneficios principales:

  1. Activación: fortalece los músculos y reduce las molestias de las lumbares.
  2. Psíquico: te permite reestructurar tu mente para liberarla del dolor y del estrés.
  3. Elevación espiritual: te hará sentir muy relajado y enérgico, estarás más alegre y optimista.

Mira una clase online gratis

EQUIPO PARA PRACTICAR EN CASA

El equipo que se necesita es fácil de usar. Tal como:

  • Estructura: una viga expuesta o un marco de una puerta para colocar una barra de dominadas. Otra alternativa es usar un marco de pie con patas expandibles. En él podrás colgar fácilmente el columpio. La rama de un árbol fuerte también es una opción.
  • El columpio o la tela para invertirte y moverte.
  • Conectores como por ejemplo: mosquetones, conectores giratorios, conectores fijos y más.
  • Colchoneta de yoga.

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER DURANTE LA PRÁCTICA DE YOga aÉreo en casa

  1. Mantener tu cuerpo hidratado.
  2. Es mejor usar pantalones largos para practicar cuando estás usando una tela porque, si patina, te puede quemar la piel.
  3. No comer pesado antes de practicar yoga aéreo.
  4. No hacer inversiones si: estás embarazada, tienes glaucoma, presión arterial alta, un hombro dislocado o alguna afección del corazón. Estar boca abajo aumentará la presión arterial en la parte superior del cuerpo.

Lo puedes practicar de diferentes maneras para que sea accesible para todos, pero varía dependiendo cada persona. Se puede utilizar para prácticas activas y pasivas de yoga. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con un profesional.

Practiquemos [email protected]

Pilu